¿Quiénes Somos?


(Vigo, 22/07/1977) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo en 2004 en la especialidad de audiovisuales. Previamente obtiene dos diplomas en cursos de MIDI y Sintetizadores por la Universidad Popular de Vigo. Tras acabar sus estudios trabaja como diseñador de interiores además de desempeñar la labor de ayudante de proyección para la empresa "CineGalicia" en Vigo.
En 2005 se traslada a Glasgow (Escocia) donde ejerce de traductor de ópera para la "Scottish Opera" de Glasgow.
En 2006 trabaja para la compañía escocesa de teatro "Spinal Chord"  y en 2007 desarrolla la labor de ayudante de prensa para el sello "Soma" de música electrónica de Glasgow.
Posteriormente se traslada a Oporto (Portugal) donde imparte clases de español, además de ser locutor para la editorial "Porto Editora".
Durante todo este tiempo no ha dejado de componer música para diversos proyectos de toda índole, especialmente en el terreno del rock llegando a grabar en los estudios "Colibrí" de Glasgow un disco posteriormente editado por el sello coruñés "El Beasto" con el grupo "Indómitos" en 2008.
En 2012 realiza un máster de composición de música para videojuegos y ejerce las labores de producción de bandas como: Fantasmage ("Fantasmage" l.p., Discos Humeantes 2012), Wild Balbina ("Eat Tacos" e.p., Elephant 2012), Jay ("Vacaciones en Vietnam" l.p., Discos Humeantes 2013) , Lobishome ("Fobias, complejos, historias y huesos" e.p. Mama Vynila Records), Estrambote y Travesti Afgano. En 2013 se muda a Río de Janeiro donde imparte clases de español en empresas a la vez que continúa componiendo música.



(Vigo, 15/09/78) se forma como director de fotografía y cámara en Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC).
Entre 2005 y 2009, ha trabajado como director de fotografía, operador de cámara y técnico HD en spots publicitarios, vídeos corporativos, videoclips, conciertos y documentales para varias productoras.
Durante el 2003 entra en el terreno de la realización como parte de Discusion14 con el largometraje documental “200km”, exhibido en el Festival de Cine de San Sebastián.
En 2006 produce y realiza la serie de 13 capítulos de videocreación “Sense temps ni espai” para la XTVL.
Durante el 2007 produce y realiza cortinillas para la continuidad del programa “DO” de la XTVL.
En 2008 produce y realiza 6 capítulos de la serie de ficción K7, para la XTVL. Esta serie es seleccionada y proyectada en el Miniput 2008.
Paralelamente en 1991 comienza su andadura como músico y compositor colaborando en diferentes bandas de rock, así como en proyectos individuales de carácter experimental en el ámbito de la música electrónica. En 2005 comienza a componer piezas orquestales para sus trabajos audiovisuales y en 2007 produce y compone la banda sonora de la serie de ficción “K7”
Posteriormente trabaja en la preproducción de un proyecto de serie de ficción para TV titulado “MYSTERIA”.
En la actualidad se dedica a la toma de muestras de sonido y posterior desarrollo de librerías de instrumentos virtuales.














OpenDrive