lunes, 26 de septiembre de 2011

Alphabet Lovers

Una extraña pareja de la aristocracia londinense se divierte y excita mutuamente en una especie de carrera de infidelidades por orden alfabético (???).
Posible film de autor al más puro estilo Peter Greenaway, lleno de absurdas metáforas y ambigüedad lingüístico/gráfica que desprende un tufillo petardo e intelectualoide.

            

Tema inspirado en el minimalismo de Philip Glass, Wim Mertens o Michael Nyman, basado en un omnipresente piano que lleva el peso de la canción al que se le van uniendo secciones de viento y cuerdas.

Poor Man

Un matrimonio en el que la mujer lleva las riendas de la relación y humilla a su marido comprometiéndolo en diversas y disparatadas situaciones, entra en crisis cuando éste decide plantarle cara en una especie de juego del gato y el ratón.
Hipotética comedia norteamericana al estilo “The War of the Roses” llena de momentos divertidos, ritmo rápido y buenas actuaciones.

          

Tema dinámico de ambiente cómico-dramático basado en staccatto de cuerdas y secciones de viento entrecruzadas con una percusión siempre presente.

sábado, 24 de septiembre de 2011

The Medusa

El joven Perseo emprende una aventura que le lleva a enfrentarse con la Medusa para poder obtener su cabeza y utilizarla como arma…
Hipotético film mitológico al estilo DonChaffey / Ray Harryhausen en torno a la figura de la Medusa, ese monstruo femenino que convertía en piedra a aquellos que la miraban, con un tono épico y de fábula.

           

Composición que intenta establecer un tono onírico y exótico mediante el uso de sutiles percusiones, pianos, arpas y ecos de toda índole, además de usar la pandereta como sugerente analogía sonora que representaría las serpientes de cascabel que la Medusa tiene por cabello.

Bitter Obsession

Un hombre vive obsesionado con espiar a una mujer, a la que conoce haciéndose pasar por alguien que realmente no es, para finalmente descubrir que vive en un mundo más sórdido de lo que jamás hubiera imaginado.
Posible bodrio híbrido de "No amarás" y "Atracción fatal" esteticista hasta la médula, con tratamiento de video-clip, actuaciones exageradas, y una importante visión comercial.

Tema propio de la época con un tono intrigante compuesto con elementos rock como guitarra, bajo, batería y un piano añadido sobre fondos electrónicos.

Equinox

Un grupo de jóvenes decide pasar unos meses reunidos haciendo música y compartiendo experiencias de todo tipo recluidos en una nave industrial abandonada de Düsseldorf sin ninguna referencia del mundo exterior.
Imaginario film germano en pleno auge del denominado "Krautrock", de carácter experimental: guión libre, interpretaciones psicotrópicas, efectos de imagen psicodélicos etc.. que bebe del misticismo y de lo cósmico.

          

Pieza ambiental al estilo Brian Eno, Cluster o Robert Fripp hecha con guitarra eléctrica con trémolo a distintas velocidades y moogs agudos y graves.

Poisoned Lies

Un hombre viudo se enamora de una bella y enigmática mujer con la que tropieza accidentalmente, introduciéndola en su vida sin pensar en ningún momento en las nefastas consecuencias que ello conlleva, ya que con el paso del tiempo ésta destrozará la vida de su familia al seducir a todos y cada uno de sus miembros enfrentándolos entre sí.
Posible drama de carácter psicológico en el que se vaticina paulatinamente una tragedia familiar inspirada por un personaje de lo más errático e inexpresivo, lo cual , bien visto le confiere un carácter misterioso.

           

Composición que comienza lentamente con piano y arpa creando espacios con silencio, dando paso a una sección de vientos más dramática donde el tema acaba de cobrar forma.

lunes, 19 de septiembre de 2011

The Manhattan Queen

Posible film con estética de cómic en blanco y negro muy contrastado, plagado de fondos pintados y efectos de croma, con ambiente apocalíptico híbrido de “Sin City” , “The King of New York” y “1997: Rescate en New York” que se ambienta en una Nueva York futurista dividida por zonas donde predominan las mafias, el crimen y las bandas de delincuentes. El personaje principal es una heroína que lidera el área de Manhattan y ha de enfrentarse al resto de bandas para defender su territorio.

           

El tema principal se basa en un riff de bajo eléctrico y una melodía creciente de saxofón en un contexto rock, al que se añaden ambientes variados.

La Setta della Paura

Una mujer se ve seducida por los encantos de un misterioso hombre de la alta sociedad que la introduce en un exclusivo club que resulta ser una peligrosa secta de adoradores del demonio …
Hipotético giallo tardío con un estilo que recuerda a algunos films de Dario Argento como “Suspiria” o “Inferno” por su tratamiento cromático e iluminación, y una trama muy propia de la productora inglesa Hammer.

           

Composición centrada en un riff de piano y caja de música, que recuerda a John Carpenter o Goblin, sobre el que se sobreponen notas de vibráfono, coros y órgano de iglesia.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Widow

Posible film europeo en torno a una mujer que descubre sus instintos más oscuros al envenenar por accidente a su marido enfermo proporcionándole un fármaco erróneo, pues a partir de ese momento decide contraer matrimonio en repetidas ocasiones con el fin de volver a asesinar.

           

Música basada en melodías de fagot y flauta apoyadas por piano, arpa y vibráfono sobre un fondo de teclado creando dinámicas, que van variando el tono según transcurre el tempo hasta acabar en un crescendo de piano y percusión.

sábado, 17 de septiembre de 2011

The Loft

Un joven artista neoyorkino alquila un loft en el Soho donde le suceden todo tipo de situaciones divertidas y cómicas, en relación a líos de faldas, exposiciones de arte accidentadas etc…
Posible película con un estilo similar a los films de Blake Edwards o Billy Wilder con un guión redondo, tono desenfadado y un ritmo frenético acompañado de unas actuaciones hilarantes.

             
 
El tema principal es un swing rápido donde los metales tienen un papel primordial, además de xilófonos y pianos que se funden dando dinamismo y creando la atmósfera adecuada para el film y una melodía de guitarra que hace un guiño a “The Shadows”.

The Target

Un agente es enviado a una misión especial que consiste en eliminar al cabecilla de una organización de tráfico de armas…
Hipotético film europeo al estilo “The Ipcress file” o “Get carter” con un pintoresco personaje principal y un buen ritmo sobre todo en lo que se refiere a las secuencias de acción (persecuciones trepidantes etc.) que mantienen el interés del film.

           

El tema musical tiene un ambiente a medio camino entre el Jazz y la música Lounge con percusión y órgano predominantes, y una melodía principal de guitarra y piano que se repite a modo de leitmotiv.

jueves, 15 de septiembre de 2011

The Curse

Una extraña maldición se apodera de una mansión y todos los miembros de la familia que la habitan, debido a unos tenebrosos acontecimientos en el pasado…
Hipotético film con el peculiar estilo de la productora británica Hammer Films, cuyo tema no resulta nuevo para los amantes del género “casa encantada” pero resulta brillante en su puesta en escena y planteamiento a base de “flashbacks”.

            

Pieza basada en momentos de intensidad y suspense creados con piano y sección de viento con una introducción desconcertante que da paso a una parte más sosegada y trágica.

Futuredrome 2

La organización P.R.Y.S.M.A., responsable de la distribución de tecnología para el parque de atracciones virtuales “Futuredrome” está bajo la sospecha de querer experimentar con aparatos que produzcan alteraciones en el sistema nervioso de los usuarios, por lo que el F.B.I. filtra a un agente de incógnito que intenta desmantelar sus maquiavélicos planes.
Hipotética Segunda entrega de la saga “Futuredrome”, con años de distancia con respecto a la anterior con un resultado algo más homogéneo en el aspecto global, pero con la mayoría de fallos en los que incurría su antecesora.

            

Tema realizado con sintetizadores que imprimen un carácter a la vez ambiental y maquinal confiriéndole un tono frío a la vez que misterioso.

The Tattaglias

Imaginario film sobre la mafia neoyorkina a la estela de la mítica “The Godfather” que narra la historia de la venganza perpetrada por la familia Tattaglia por el dominio, poder e influencia de la familia Corleone, que acabará con un trágico desenlace con altas dosis de violencia.
 

        

Composición en 3/4 con un estilo mediterráneo y una melodía trágica de guitarra y piano que sirve de introducción.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vacanze Spagnole

“Vacanze Spagnole” podría ser la típica co-producción italo-española de los 60 sobre las divertidas aventuras veraniegas de una simpática familia italiana en España, tratada con humor y dinamismo.

          

El tema principal está dividido en dos partes, la primera basada en una divertida melodía trazada por varios instrumentos como clarinete, xilófono, guitarra o piano, y la segunda en la que se introduce un motivo hispano a modo de guiño.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Futuredrome

En un parque de atracciones de realidad virtual retro-futurista, un hombre se ve inmerso en una trama de conspiraciones y manipulaciones por parte de la empresa que financia las atracciones, descubriendo que la verdadera finalidad de éstas es introducir radiación atómica en los usuarios.
Hipotético bodrio que constituye un delirante híbrido de “Videodrome” y “Westworld” con una trama rocambolesca y un ritmo que se desmorona según avanza el film, por otro lado poseedor de un halo curioso.

          

Música que establece el tono y el ambiente de la película a través de un tema introductorio ambiental basado en el moog con un ambiente misterioso, en vez de un motivo melódico claro y definido.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Envy

Una chica obsesionada con las supuestas infidelidades de su novio entra en una espiral de autodestrucción que la conduce al suicidio, a pesar de los múltiples intentos de éste por salvarla.
Imaginario film en la onda del primer Roman Polanski (Repulsión, El cuchillo en el agua et..) cuyo mayor acierto radica en ensalzar el carácter psicológico de la historia.

           

La pista sonora posee un aire entre íntimo y turbio, comenzando con unos timbales en un tempo inestable sobre un fondo que crea dinámicas de sonido y un piano ocasional, dando paso a una melodía de flauta.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Seconda Pelle

Una compañía de teatro ve constantemente censurado su espectáculo debido al su alto contenido moralista, lo que les lleva a camuflar su trabajo como espectáculo de variedades ambulante…
Hipotético film italiano al estilo Federico Fellini sobre personajes desquiciados que llevan dobles vidas y se ven envueltos en situaciones extrañas, con humor surrealista, un reparto abultado y un tono general de lo más Kafkiano y de colores llamativos.

          

La pista musical, inspirada en Nino Rota, es un tema divertido y algo cabaretero, muy representativo del cine italiano, basado en varias melodías de clarinetes y órgano sobre una base de contrabajo y piano, que transcurre cambiando varias veces de tono.

martes, 6 de septiembre de 2011

Spegel

Una mujer que sufre trastorno bipolar en plena crisis existencial siente que por momentos su vida no le pertenece, involucrando en su problema involuntariamente a sus seres más queridos que intentan cuidarla en vano.
Posible film europeo de corte clásico e intimista al estilo Ingmar Bergman de temática existencialista, en blanco y negro y con un cuidada puesta en escena y diálogos trascendentales.

          

Tema basado estrictamente en unos violonchelos que trazan melodías trágicas intercaladas por silencios que pretenden realzar el carácter minimalista tan típico de las películas de este tipo.

Dick Marshall

Dick es un extraordinario y peculiar detective conocido por resolver sus casos de maneras poco ortodoxas pero eficaces, siempre en los límites de lo legal.
Posible film al estilo Peter Gunn con patente dinamismo, secuencias de acción y dosis de humor creando un conjunto entrañable.
El tema principal está compuesto en torno a una base reiterativa de batería y bajo sobre la que se impone una creciente melodía de guitarra y teclado.